jueves, 24 de octubre de 2013

NBA-Previa Temporada 2013/2014 Conferencia Este - Division Central

NBA
Temporada 2013/2014
Previa y Análisis.
CONFERENCIA ESTE
DIVISION CENTRAL
CHICAGO BULLS
Derrick Rose, está regresando con todo
Los Bulls han sido uno de los equipos más interesantes para ver durante las últimas temporadas . Desde que Derrick Rose llegó al equipo en 2008 este equipo se ha desarrollado lentamente en una fuerza dentro de la Conferencia Este. El año pasado jugaron bien sin su líder durante toda la temporada y lograron entrar a los Playoffs gracias a un esfuerzo colectivo considerable, Rose se enfrentó a críticas por no entrar a la cancha pero la franquicia lo espero sin presionarlo y él agradecerá su paciencia con su mejor esfuerzo para regresar a gran nivel, o quizá podemos decir que regresa mejor que antes. Ahora, tienen la chance de volver a tener el plantel completo y trabajar como una unidad solida bajo la dirección del especialista defensivo Tom Thibodeau.


Al analizar a los Bulls, tenemos que comenzar con su estrella: Derrick Rose, quien se perdió todo el año 2012-2013 con una lesión del LCA . En la postemporada se lo criticó mucho por no jugar a pesar de que los informes médicos indicaban que el podría haber estado en la cancha y su equipo lo necesitaba, su negativa a volver por precaución fue una noticia en todos los medios deportivos. En ese momento los directivos lo respaldaron a pesar de que los Bulls necesitaban su habilidad para anotar y liderar el equipo. El año pasado terminaron 29º en la liga en puntos por partido, pero con el regreso de Rose eso mejorara sin dudas, sus 21 puntos promedio y 6,8 asistencias ayudarán a mejorar el equipo en esa zona.



Defensivamente este equipo es tan sólido como siempre. Joakim Noah estuvo en la votación para el Jugador Defensivo del Año ya que promedió 11,9 puntos y 11,1 rebotes con 2,1 tapones por partido . La ex estrella de Florida juega con un nivel de intensidad que inspira a su equipo, especialmente cuando los partidos son cerrados. Carlos Boozer jugo muy bien el año pasado y estuvo cerca de promediar un doble-doble en puntos y rebotes con 16.2 pts y 9.8 rebotes por partido, a pesar de que es mas bajo en estatura que la mayoría de los ala pivots de la NBA tanto él como Taj Gibson son un buen combo de ala pivots que hacen muy fuerte esta posición en los Bulls.



El inminente pregunta es ¿qué harán los Bulls con Luol Deng?. Luol Deng fue el máximo anotador de los Bulls el año pasado pero los rumores le han colocado en el Mercado NBA antes que arranque esta temporada. Sus 16,5 puntos y 6,3 rebotes serán muy valiosos no sólo en la ciudad de los vientos, sino también en cualquier equipo en busca de una adquisición que les de frescura y defensa a su equipo. Si él logra mejorar de las lesiones, como las que lo mantuvo fuera durante gran parte de la postemporada el año pasado, que no nos sorprenda si se traslada a un equipo contendiente durante este periodo de traspasos.Altas expectativas esperan este equipo este año, los Chicago Bulls, que finalmente está jugando con toda su fuerza por primera vez en más de una temporada completa. Observar si pueden regresar a su dominio de la liga será una de las historias más cautivantes del año. Considero que son capaces de enfrentarse de tu a tu con los Miami Heat para definir quien es el mejor en la Conferencia Este.


CLEVELAND CAVALIERS
La antigua casa de LeBron James no ha dejado de luchar con la mediocridad desde la salida de este jugador hace unos años . El roster esta en medio de una reconstrucción y después de algunas temporadas difíciles , parece como si el grupo ha construido una base sólida que les ayude a llegar al menos a terminar con saldo positivo en la temporada regular y así llegar a los playoffs.

La fuerza de Cleveland esta en la unión de su equipo
Todo esta reestructuracion de los Cavs recae sobre los hombros de Kyrie Irving , que es no sólo el líder del equipo sino que se está convirtiendo en uno de los mejores bases de la Conferencia Este. Su salud ha sido siempre una preocupación importante para los Cavs porque ese factor lo ha mantenido fuera de la cancha la mayor parte del tiempo en la temporada anterior. Dion Waiters tendrá que hacer mucho mas que sus 14,7 puntos si quiere ser considerado una amenaza viable, pero con ahora que ha adquirido experiencia seguramente sus números mejoraran. Anderson Varejao es el jugador de esfuerzo en la pintura de este equipo y si mantiene el doble-doble y el factor intensidad puede llegar a ser uno de los mejores hombres grandes en el Este. No podemos olvidar mencionar que este verano ha llegado a este conjunto el agente libre Andrew Bynum, el pivot hace 2 años que no pisa una cancha debido a una lesion LCA que no le permitió siquiera debutar en Philadelphia, es una incógnita ver que nivel mostrara en Cleveland pero su talento no tiene discusión por lo que si vuelve a mostrar ser aquel que conocimos en Los Angeles Lakers podemos decir que los Cavs han firmado un jugador que los puede ayudar a alcanzar el siguiente nivel en la Liga.

Los Cavs también agregaron al novato #1 del Draft Anthony Bennett, muchos creen será capaz de iniciar de titular en su temporada rookie. La posición de alero ha sido su punto débil a lo largo de estas temporadas de mediocridad de los últimos años por lo que esta selección en el ultimo Draft  podría haber corregido esta situación, pero todo eso lo sabremos cuando veamos al muchacho jugar partidos oficiales.

Más allá de esto este equipo tiene aspectos a corregir y es débil aun en algunos aspectos. Esto les da la oportunidad de liberar algo de espacio en el tope salarial para hacer un traspaso de peso en la temporada o bien esperar hasta el próximo período de agencia libre que al final de este temporada promete ser muy jugoso para que atraiga  a otro gran jugador de renombre a su plantilla. El entrenador Byron Scott ha tenido equipos en posiciones similares y han mejorado su desempeño en el tiempo y los Cavs saben que podría volver a suceder con ellos si tienen paciencia y hacen las cosas bien en la parte directriz. Él entrenador tiene un roster solido y joven y ahora es el momento de poner el trabajo necesario para obtener los resultados y dar el salto, ya dejaron de ser el equipo mas débil del Este y están ascendiendo a pasos agigantados. ¿les alcanzara para dar algún susto a alguno de los que tienen mas prensa y pretensiones de llevarse todo?

DETROIT PISTONS
Los Pistons han encontrado una manera de adquirir dos agentes libres importantes con la adquisición de Brandon Jennings y Josh Smith. Dos jugadores que tienen nivel de poder estar en la élite de la NBA, estos jugadores han dejado a sus equipos donde eran piezas claves para unir fuerzas en Detroit. Jennings está saliendo de un año donde tuvo máximas en su carrera, promedio 17,5 puntos y 6,5 asistencias por partido . Mientras que Smith también tuvo una temporada de buenos números a nivel individual logrando 17,5 puntos y 8,4 rebotes en 35,3 minutos de promedio por partido.
Billups regresa a donde supo ser campeón
El ex MVP de Final de NBA Chauncey Billups también ha vuelto a Detroit en lo que podría ser su última parada como jugador activo. A los 36 años de edad hay preguntas sobre cuánto va a ser capaz de contribuir pero tiene la capacidad de ofrecer el liderazgo en momentos clave del año, ademas los fanáticos de este equipo están entusiasmados con su regreso.

Por desgracia para los Pistons, más allá de estos tres jugadores todavía hay algunos agujeros en esta plantilla.


Los Pistons necesitan hace ya bastante tiempo reforzarse en la posición de escolta. Actualmente Kyle Singler es la único jugador en esta posición con poca experiencia, sus números son algo flojos y reflejan su poco aporte ofensivo, 8,8 puntos la temporada pasada lo cual es realmente muy lejos de ser suficiente para ser eficaz en esta posición. Lo mismo podría decirse de la posición ala pivot donde vemos que Charlie Villanueva es el jugador con más experiencia. Posiblemente el entrenador Alvin Gentry optara por jugar con doble pivot haciendo jugar juntos a los jóvenes Andre Drummond y Greg Monroe, una dupla de internos muy explosiva y atrayente de observar por su espectacularidad y dinamismo.

Este será un año interesante para los Pistons. Hicieron buenos movimientos entre temporadas en su plantilla que les puede ayudar a mejorar y tener mucho mas éxito que el récord 29-53 con el que cerraron la temporada regular la temporada pasada. Los que llegan Jennings , Smith y Billups tendrán que acoplarse y liderar este equipo que no tiene mucho talento ni tampoco mucho poder de otros equipos en su División pero tiene una esperanza de volver a estar en la postemporada, y si tienen regularidad podrían lograrlo en este año, y obviamente hay que seguir de cerca el desarrollo de Greg Monroe, este joven esta llamado a ser uno de los jugadores mas dominantes de la Liga en unos años. Potencialmente son un equipo que luchara por la 7º u 8º posición en el Este, seguramente en la ultima semana de la Temporada Regular estaremos hablando de ellos y su lucha por estas posiciones de cara a los Playoffs 2014.

INDIANA PACERS
Los Pacers estuvieron extremadamente cerca de eliminar al Heat y llegar a la final de la NBA el pasado verano. Desafortunadamente para ellos, carecían de las herramientas en posiciones claves para llevar a cabo el nocaut a los actuales campeones y los resultados no fueron a su favor. Sin embargo, este equipo llega a esta temporada con el potencial de ser uno de los dos mejores equipos del Este y quizás el mejor en la liga.

Los Pacers darán que hablar este año
El primer obstáculo a esta franquicia tiene que determinar es quién es el líder de este equipo . ¿Es Paul George ó Danny Granger ? Si tomamos en cuenta lo que los jugadores han dicho durante estos meses entre temporadas parece que ya que están totalmente comprometidos a trabajar como un importante 1-2 dúo de anotación para los Pacers y eso es algo muy bueno para ellos. Si Granger puede mantenerse saludable y los Pacers decidir no traspasarlo al final de cuentas, este dúo se convertirá en uno de los más versátiles de la liga.

Sumemos a otra pareja formidable de este equipo, hablo de David West y Roy Hibbert que dictaminan el juego de la pintura con gran nivel y entonces se convierten en un equipo fuerte abajo y tambien en el perímetro. West y Hibbert se combinaron para casi 16 rebotes por partido el año pasado y se podría esperar que este número de rebotes se mantengan estables o incluso aumenten. Lance Stephenson fue una agradable sorpresa durante la postemporada. Sus habilidades serán un impulso adicional fuera de la banca como el sexto hombre. Y ahora cuentan con un jugador de gran calidad como es Luis Scola, seguramente para ser un jugador de ajetreo para la segunda unidad enriqueciendo la rotación de los Pacers,  un jugador que seguramente en otros equipos tendría mas protagonismo y titularidad pero al estar en este equipo con aspiraciones de definir cosas importantes el argentino esta muy contento con el rol que desempeñara con Indiana y estoy seguro que tendrá un impacto positivo en todo el año.


Durante su serie con Miami el año pasado los Pacers sintieron que tenían todas las habilidades necesarias para ser campeones de la NBA. Ellos estuvieron a la altura, pero no llegaron a lograr ganar la serie contra los Heat pero han regresado esta temporada incluso más fuertes y van a ir a por todo. Esperan llegar muy lejos en la postemporada y potencialmente ser la representación de la Conferencia Este en las Finales de la NBA, pero seguramente se cruzaran con Brooklyn ó Chicago en la 2da Fase del Este, y si logran sobrevivir esas series tienen que destronar a los Heat para poder llegar a tener la chance de lograr su objetivo.

MILWAUKEE BUCKS
Los Bucks pueden haber terminado el año pasado en la postemporada, pero su rendimiento estuvo lejos de ser aceptable. Con un récord de 38-44 algunos consideramos que ellos han llegado ¨sin querer¨a los playoffs, pero fueron enviados rápidamente a su casa por el campeón Miami Heat. En un esfuerzo por mejorar el año pasado han reestructurado la totalidad de su plantilla y ahora los Bucks esperan continuar teniendo éxito aunque dudo mucho que así suceda.

Los Bucks buscaran un lugar en los próximos Playoffs
Dejaron ir a Monta Ellis y Brandon Jennings, desprenderse de sus dos mejores externos fue su primer movimiento, es decir que resetearon la franquicia desde mi punto de vista es un error. Ahora la directiva ha traído a OJ Mayo que mostró un nivel de madurez con los Mavericks la temporada pasada, sobre todo cuando tenía que llevar el peso de la carga en el inicio del año. Gary Neal, quien viene de una gran actuación en la final de la NBA con los Spurs y ahora se trasladó a la posición de base armador en lo que ha estado observando en los partidos de pre temporada este año. Y la tercera pieza que se ha sumado es Caron Butler, su nivel de experiencia será importante para este grupo de jóvenes.

Los Bucks necesitarán ayuda en la pintura. Larry Sanders parece ser el gran hombre residente en esa zona de la cancha en este equipo, tuvo un promedio de 9.8 pts. y 9.5 rebotes por partido el año pasado pero este año considero que subirá sus números sin duda. La plantilla carece de calidad en la posición de alero de poder, donde John Henson y Ekpe Udoh ambos  promedian menos de siete puntos y cinco rebotes, lo cual es inaceptable en esa posición en una liga tan fuerte como la NBA.


La temporada pasada los Bucks estaban entre los mejores equipos ofensivos de la liga ya que se clasificaron en 12º lugar en puntos por partido y 9º en asistencias. También fue 5º en rebotes totales por partido. Por desgracia para ellos, los catalizadores detrás de esos grandes números ya no son una parte de la organización y estoy refiriéndome específicamente a Monta Ellis y Brandon Jennings. Por otro lado los dirigentes apuestan a comenzar de cero y para eso han traído algunos jugadores eficaces en Mayo, Neal , Butler - este equipo disminuyo su nivel deportivo pero aun creo que podrían colarse en los Playoffs, deberán luchar mano a mano con equipos como Detroit, Toronto, Atlanta y Washington por el 8vo lugar en una Conferencia Este que promete ser muy apasionante al final de la Temporada Regular 2013/14.






Amistoso Maldoonado sub 21 vs Colegio Hermanas Capuchinas

Liga de Basquetbol de Maldonado

Importante Amistoso

La noche se presentaba templada, no había ni frío ni calor en nuestra ciudad de Maldonado y esas eran las condiciones ideales para un partido al aire libre, y precisamente eso fue lo que ocurrió: la selección de Maldonado sub 21 dirigida por el entrenador Eduardo Acosta disputo un amistoso contra el conjunto de Colegio Hermanas que se esta preparando para disputar la Zona Sur de la primera Fase de Liga Uruguaya siempre a cargo de Martín Acosta como su entrenador, el partido se disputaría en el Campus pero debido a que están preparando todo para el evento de Boxeo del próximo fin de semana se disputo en la cancha interna que posee Colegio en el mismo instituto, el resultado no es importante y no se llevo marcador porque lo que los entrenadores buscaban era tener un partido donde todos los jugadores tuvieran sus minutos y buscar plasmar frente a unos rivales sus sistemas y/o tácticas. 

Los dejo con algunas fotos de este partido, agradeciendo que en Facebook el club Ateneo ha subido unas cuantas fotos de este entrenamiento amistoso que les sirve a unos y a otros, destacando que por encima de todo la buena onda que existió entre los planteles es un hecho a destacar.







sábado, 19 de octubre de 2013

Los 12 designados para representar a Maldonado Seleccion sub 21

Liga de Basquetbol de Maldonado
Selección sub 21
 


El pasado Lunes 14 en Cedemcar se realizo un entrenamiento de la Selección sub 21, la cual esta dirigida por el entrenador Eduardo Acosta, de cara a los Juegos de la Juventud que se celebraran del 6 al 10 de Noviembre en Montevideo.
 
En dicho entrenamiento se realizaron ya trabajos de cancha ya ultimando detalles de funcionamiento colectivo cuando quedan menos de 20 días para la competencia. Pero el gran tema era conocer definitivamente a los 12 seleccionados para continuar con el proceso, recordemos que en este seleccionado habían 17 chicos por lo que 5 de ellos serian desafectados lamentablemente ya que cualquiera de ellos podría perfectamente ser parte de los 12 que nos representaran por su habilidad y capacidad deportiva pero solo hay lugar para 12 jugadores por el reglamento del Torneo.
 
El ayudante técnico Nicolás Corti nos informo los nombres de los 12 jugadores seleccionados pero al mismo tiempo pidió reserva en los medios para que los chicos que no pudieron asistir a este entrenamiento se enteren por parte del cuerpo técnico y no por la prensa de q si estaban o no dentro de los seleccionados, por supuesto que mi ética profesional fue puesta a prueba y creo haber estado a la altura ya que recién el Jueves 17 tuve el ok del cuerpo técnico y recién ahí di la nomina de los jugadores, la cual a continuación paso a detallar:
 
Los seleccionados son: Nicolás Viera, Fernando Cestaro, Stefano Techera, Franco Fernández, Ignacio Gonzalez (Ateneo), Bruno Llanes, Heber Bella (Albión), Robert Ferreyra, Lucas Delgado(capitán), Martin Fernández (Colegio Capuchinas), Wilman Messa y Gabriel Álvarez (San Carlos).
 
En la noche de hoy se realizara un amistoso contra Colegio Hermanas Capuchinas en el Campus a partir de las 20 horas y estaré presente para presenciar el movimiento y después informar lo sucedido en dicho partido.
 


miércoles, 16 de octubre de 2013

NBA- Previa Temporada 2013/2014 Conferencia Este - Division Atlantico

NBA
Temporada 2013/2014
Previa y Análisis.
CONFERENCIA ESTE
DIVISION ATLANTICO
BOSTON CELTICS

Ver a un equipo preferido dar un paso atrás es a menudo una experiencia difícil para un fan . Los que apoyan a los Boston Celtics deberían prepararse para una temporada de transición en este año, el equipo esta en plena reconstrucción y el jugador estandarte es Rajon Rondo.

Un nuevo entrenador y nuevas caras en el roster son los que representaran uno de los equipos más destacados en la historia del deporte . La noche del Draft de la NBA vio como las dos últimas piezas de Boston "Big Three" se fueron lejos, precisamente a su rival de división en Brooklyn Nets dejando el equipo carente de muchas áreas diferentes.

Rajon Rondo, comandara el destino de los Celtics
Mientras que Rajon Rondo se ha convertido en uno de los mejores bases de la liga , no hay calendario para su regreso de una lesión que terminó su tiempo en la cancha en la pasada temporada, el pasado mes de enero. Su doble-doble en puntos y asistencias son echados mucho de menos en un equipo que va a estar buscando el liderazgo desde el principio, es el hombre indicado para esa función.

Los Celtics tienen algunos puntos brillantes cuando se mira en su roster. Brandon Bass se ha convertido en uno de los jugadores tipo ¨esfuerzo¨ que todo equipo de la NBA necesita. Jeff Green parece que ha vuelto a ser el mismo de antes que una enfermedad del corazón que casi lo empujó fuera de la liga por completo y no me sorprendería verlo terminar este año con las mejores marcas de su carrera en las categorías estadísticas clave.

A pesar de que tuvo las estadísticas mas bajas de su carrera la temporada pasada, Gerald Wallace , se ha demostrado la capacidad de ser un jugador sólido en la NBA. Los Celtics lo necesitan y necesitan que vuelva a tener la forma con la que jugó como miembro de los Bobcats de Charlotte , en particular la temporada 2009-2010 cuando promedió doble-doble en puntos y rebotes.




Los Celtics de Boston necesitaron un empuje final de la temporada para clasificar a los Playoffs el verano pasado. Desafortunadamente para ellos, se necesita mucho más , ya que el equipo se encontrará jugando sin su mejor figura y con jugadores demasiado jóvenes y sin un líder a principios de la próxima temporada. Los aficionados de los Celtics deben prepararse para un largo año, su organización preferida podría no estar capacitada para llegar a los Playoffs por primera vez desde 2007.

BROOKLYN NETS
Si la NBA fuera una partida de Poker, entonces los Brooklyn Nets tomaron el pasado Draft de la NBA como una oportunidad para ir " all-in " y se jugaron todas sus fichas por un solo objetivo: ser Campeones.

El quinteto soñado de los Nets


Su dueño Mikhail Prokhorov no tiene mucha paciencia y quiere resultados lo mas pronto posible y realizó un movimiento para traer dos NBA All-Stars muy reconocidas desde Boston, un rival divisional e intentar armar un plantel para ganar un título. Sobre el papel , tienen una unidad que puede hacer precisamente eso pero el acoplamiento de estos jugadores es el gran problema, cuanto mas rápido lleguen a acoplarse es mejor para ellos.


Los Nets han acogido a Paul Pierce y Kevin Garnett, sumados a Deron Williams , Joe Johnson y Brook Lopez . La alineación titular será un motivo de preocupación para los otros equipos de la liga , y sin duda será interesante ver lo bien que este quinteto reproducirá juntos en el rectángulo de juego pero en el pasado, hay ejemplos donde los equipos se han creado para ganar todo y después de juntar mucho talento en una plantilla el proyecto no funciono bien debido a los malentendidos de las tendencias del jugador y el choque de egos entre los jugadores. Los primeros días del Miami Heat de los "Tres Grandes " son un testimonio de ello . Los Nets tendrán que superar esos problemas antes de tiempo, las edades de los que llegaron son altas y no hay mucho tiempo que perder.




Mientras que a veces lo pasan por alto, Deron Williams es uno de los mejores bases de la liga. El año pasado promedió 20,6 puntos y 8,4 asistencias por partido , pero no fue realmente reconocido por su juego. A su vez, Brook López maduró en un gran hombre prominente cuando lideró al equipo con 22.3 puntos por partido y 7.4 rebotes, este año estoy seguro que estos números aumentaran aun mas. Se espera que Joe Johnson sea su principal anotador, pero viene de una temporada con sus números muy bajos y ahora deberá compartir mas el balón ya que cualquiera de los 5 iniciales puede aportar ofensiva, su rol en este equipo no deja de ser importante pero ya no estará con el balón en las manos como a el le gustaría. No podemos olvidar que han sumado también a Jason ¨Jet¨ Terry que desde la banca aportara su candente muñeca que suele hacer estallar a los fanáticos desde la distancia, una gran incorporación que los Nets han obtenido en este verano norteamericano.





A los 37 y 35 años de edad , respectivamente , hay preguntas sobre lo que Garnett y Pierce pueden aportar al equipo por una temporada completa 82 juegos. Nadie va a dudar de sus habilidades en la hora de la verdad y el liderazgo en el vestuario , pero la cuestión radica en la cantidad de tiempo que pueden dedicar en la cancha, sin duda ya sus físicos no están para aguantar el tiempo que ellos estaban acostumbrados a jugar, si el entrenador debutante Jason Kidd puede oxigenar a estos dos jugadores llegando a los playoffs con resto para dar el golpe en el momento donde se define los partidos los Nets tienen grandes chances de quedarse con los aplausos, si no es así todo el proyecto habrá fracasado. Ambos vienen en la bajada de su carrera, sus números no fueron buenos la temporada anterior y el tiempo no corre a su favor.

NEW YORK KNICKS



Los Knicks posiblemente haya sido el equipo que se sintió mas decepcionado por su actuación en la final de la pasada temporada.




Melo, Stat y Chandler, el credito de NY
Con su registro de 54-28 a los Knicks fueron el segundo mejor equipo de entrar en los Playoffs el año pasado, al menos su récord así lo decía. Los Knicks hicieron el trabajo en ambos lados de la cancha , ya que fueron el equipo con la 11º mejor ofensiva en la liga , pero su defensa estuvo aun mejor ya que fueron el 7º mejor conjunto de la liga y ese hecho fue bastante sorprendente. Como equipo ellos eran fuertes y parecían  tener las herramientas para desafiar a los Heat, pero quedo claro que no era así después de la segunda ronda del año pasado cuando caerían de forma contundente frente a los Pacers de Indiana.



Carmelo Anthony, quien es el campeón anotador actual de la Liga, volverá a tomar su lugar como la principal amenaza ofensiva de Nueva York, el ser la amenaza ofensiva de cada equipo donde jugo ha sido siempre la tarjeta de presentación de Melo, pero tendrá que mejorar sus rebotes y asistencias si él quiere convertirse en el jugador que lleve a una franquicia al titulo, es decir el jugador donde se pueda apoyar un equipo de campeonato para crear una dinastía, eso no ocurrió en Denver y por ahora tampoco a ocurrido en la gran manzana.



Junto a él estará JR Smith, que los Knicks han decidido firmar un contrato a largo plazo. Viene de una temporada que lo vio ganar Sexto Hombre del Año de forma mas que justificada, pero se desvaneció a finales de los Playoffs. Ademas ha sido suspendido por dar positivo en un examen de drogas en el inicio del año, pero Smith va a ser un arma ofensiva clave en el esquema del entrenador Mike Woodson.


Raymond Felton y Tyson Chandler jugaron bien en sus roles la mayor parte de la temporada anterior. Amar'e Stoudemire parece estar en plenitud física y eso es algo que no ocurre hace mucho tiempo, pero la pregunta es ¿cómo van Melo y Amar´e funcionar cuando estén en el rectángulo de juego juntos?. Los Knicks también añaden caras nuevas y renovaciones interesantes, como la de Kenyon Martin, llegaron este año el ala pivot italiano Andrea Bargnani que aportara su versatilidad y buen juego en la pintura, Tim Hardaway Jr. y Metta World Peace, este ultimo considero que es uno de esos jugadores que aportan mucho en todos los equipos que participo, suma mucha defensa y estando bien rodeado puede ser muy importante, aunque ya no es el de hace unos años.

Con un roster que incluye un número de jugadores que se desempeñan bien en momentos puntuales como el pivot defensivo Tyson Chandler, el joven Iman Shumpert y el veterano armador argentino Pablo Prigioni, será interesante ver lo bien que encajan y comparten la pelota. Este es uno de los mejores planteles que los Knicks han tenido en bastante tiempo por lo que la presión por ganar es enorme, y mas porque los fanáticos de los Knicks son muy exigentes y tienen mucha hambre de alcanzar la cima de la Liga.


PHILADELPHIA SIXERS
Noel Nerlens, la esperanza de los Sixers

Mientras que los Sixers han clasificado recientemente a la postemporada de la Conferencia Este, el equipo ha estado luchando por recuperar algo de la fuerza que se les ha escapado desde los días de Allen Iverson. La temporada pasada parecía que la incorporación de Andrew Bynum sería un paso en la dirección correcta y los fans volvían a creer en que volverían a estar entre los mejores de la liga, pero el antiguo pivot de los  Lakers no llego siquiera a debutar con este equipo debido a una lesión en la rodilla que lo ha dejado fuera de la acción por mas casi 2 años pero eso no es todo, porque no solo no llego a jugar con ellos sino que este verano se marchó a Cleveland como agente libre y Philadelphia se quedo sin nada del traspaso donde dejaron ir entre otros a Andre Iguodala, uno de los favoritos de los fanáticos en la ciudad de Rocky Balboa.

El roster de los 76ers esta desprovisto de nombres reconocibles para aquellos que no son  realmente fanáticos hardcore NBA. El equipo se trasladó su único All-Star  Jrue Holiday a New Orleans para traer al joven Nerlens Noel y una primera ronda del draft. Es traspaso no fue bien recibido por los fans e incitó la ira de algunos de ellos, ya que para ellos es inexplicable dejar ir al base armador después de un año donde había progresado de forma considerable por el incierto resultado que el novato Noel tenga en su carrera, por eso el empleo del General Manager Ed Stefanski depende de lo que suceda con este movimiento que dejo a mas de uno sorprendido, sobretodo a los fanáticos de Philadelphia.

Esta transferencia ha dejado a Thaddeus Young como el potencial arma principal para el equipo. Evan Turner se perfila ser mas predominante en este equipo ya que ha mostrado destellos de juego sólido, pero todavía deberá desarrollar su juego para ser respetado en la liga. Noel es un jugador talentoso y deberá tener paciencia para esperar su momento de explotar basquetbolisticamente hablando, mientras eso no ocurre deberá aprender y sin duda lo hará ya que se perfila como el titular y enfrentara a los mejores pivots del mundo y todo eso con tan solo  19 años, habrá noches donde no sabrá que camión lo atropello pero sin duda ese tipo de lecciones son las que mas le servirán para ser dominante cuando llegue a su cenit en el juego en unos años. No estará solo ya que Spencer Hawes va a ser su copiloto en la zona pintada de los Sixers, terminó el año con 11 puntos y 7.2 rebotes por juego, pero los 76ers necesitan que este jugador alcance promediar un doble-doble para poder tener aspiraciones de pelear el 8vo puesto en la carrera por entrar a los Playoffs 2014.

Los Sixers son claramente un equipo joven que necesitan obtener una de orientación apropiada en esta Temporada. Quizá el jugador indicado para esa función es el veterano Jason Richardson, con 12 años en la liga es sin duda el jugador que debe tomar el timón de este barco, ser prominente en la cancha y tendrá que proporcionar algún tipo de liderazgo, sobretodo en el vestuario. Sin embargo, se espera que los 76ers tengan una Temporada donde tendrán que luchar y mucho por la obtención de un boleto a los Playoffs, personalmente creo que no van a poder lograrlo, al menos no este año.



TORONTO RAPTORS
Rudy Gay, quien liderará los Raptors en 2013/14

Una temporada entera jugando juntos habrá hecho de los Raptors de Toronto un mejor equipo cuando esta por arrancar la Temporada 2013-2014. Con un núcleo de jugadores jóvenes y con talento en su plantel este grupo tiene el potencial de hacer una campaña buena y colarse en los proximos playoffs.

La temporada pasada los Raptors trajeron a Rudy Gay a través de una transferencia a tres bandas, donde se involucraron equipos como los Pistons y los Grizzlies, con la esperanza de que se convertiría en el jugador franquicia es que han depositado toda su confianza en este talentoso muchacho. En 33 partidos que jugo para los Raptors promedió los números mas altos de su carrera en puntos y rebotes con 19,5 y 6,4 , respectivamente, por lo que se espera que este año sus números se acrecienten aun mas cuando tome el papel de llevar la carga ofensiva de este equipo sobre sus hombros ante la partida del italiano Andrea Bargnani hacia New York. ¿Esta este joven capacitado para cargar con esa responsabilidad? Yo considero que si, pero no todos lo creen así, sin embargo en Toronto los fanáticos comienzan a soñar con un futuro brillante.

Gay va a tener ayuda en lugares clave y que se unen por un año completo debería ayudar. Escolta DeMar DeRozan fue titular en los 82 partidos con los Raptors y se fue con 18,1 puntos por partido. Sin embargo , se necesita mejorar sus asistencias y rebotes por partido para convertirse en un jugador más completo . Kyle Lowry era un base eficaz para Toronto con 11,6 puntos por partido y 6.4 asistencias también. Con dos goleadores en DeRozan y Gay esperan que sus números de asistencias a subir este año. Amir Johnson parece ser el motor de arranque prevista en el ala-pívot cuando se viene de un año de carrera , así como con 10 puntos y 7.5 rebotes por juego .

Cuando los Raptors tienen que luchar un partido cerrado, es cuando se trata de lo que mejor saben hacer sus dos jovenes pivots, Aaron Gray y Jonas Valanciunas , promediaron un total combinado de 11,7 puntos por partido y 9.2 rebotes . Esa cifra casi comparable a lo de los mejores centros de la liga de registrarse en su cuenta. Pero el factor entrega y esfuerzo sin duda están por encima de muchos otros en esa Una temporada llena de tocar juntos habrá cumplido los Raptors de Toronto y que entran en el año 2013-2014 . Con un número de jugadores clave en su plantel este grupo tiene el potencial de hacer una carrera hacia los playoffs.


Los Raptors terminaron el año pasado con un récord de 34-48 , que los dejó por el camino y lejos de la pelea por los playoffs en el inicio de la primavera. Esta temporada, las cosas podrían terminar muy diferentes porque tienen mas tiempo juntos y el roster no es nada despreciable, tienen la capacidad de hacer una temporada mucho mas exitosa, ha llegado un jugador que aportara mucho a este equipo como es Tyler Hansbrough, que viene de tener un gran año en Indiana, y ademas cuenta entre sus filas jugadores de buen nivel como DJ Augustin que le dará buenos minutos cuando Lowry descanse y Landry Fields que siempre aporta calladamente buenos minutos y ademas puede jugar en diferentes posiciones y no nos olvidemos de Terrence Ross que fue el ultimo campeón del Torneo de Hundidas en los pasados All Star Weekend que este año se espera que de un salto de calidad para ganarse el respeto que él mismo pretende tener en la liga.


Considero que lograr llegar a los playoffs debe ser el objetivo de esta unidad, y viendo el retroceso de algunos rivales de Conferencia como pueden ser los Boston Celtics, Atlanta Hawks y Philadelphia Sixers no lo veo un objetivo descabellado.

lunes, 14 de octubre de 2013

Seleccion sub 21-Designacion de los 12 jugadores de Maldonado

Liga de Basquetbol de Maldonado
Selección sub 21

Hemos llegado al 14 de Octubre, es decir 1 dia antes del plazo que la selección de Maldonado sub 21 tiene para enviar su nomina con los 12 jugadores seleccionados por el entrenador Eduardo Acosta que nos representaran en los Juegos de la Juventud que se celebraran en Montevideo del 6 al 10 de Noviembre, esta noche el entrenamiento será en Cedemcar a partir de las 20 horas y allí conoceremos los elegidos, es importante señalar que los muchachos han venido entrenando muy fuerte para lo que se viene, 2 veces por semana pero con una carga física y de exigencia acorde al desafio que tienen por delante, el cuerpo técnico ha sacado ya sus evaluaciones y estoy completamente seguro que ya tienen claro los jugadores que van a seleccionar pero por una cuestión de respeto para con los jugadores no hay nombres aun para la prensa y eso es totalmente entendible, apenas podamos afirmar los 12 jugadores la información estará en el Hangar.