miércoles, 25 de junio de 2014

LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO - TABLAS DE POSICIONES FORMATIVAS

LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO
Tablas de Posiciones FORMATIVAS
 
 
 
CATEGORIAS
 
MINIS
 
SAN CARLOS y CEDEMCAR 6 pts, ALBION BBC, COLEGIO CAPUCHINAS, DEPORTIVO MALDONADO 5 pts, INDEPENDIENTE y IUA 4 pts.
 
Recordamos que en Minis solo se puntúa la presentación. A los
equipos que les faltan puntos es porque  tienen partidos atrasados  a
la fecha de la confeccion de la tabla .
 
SUB 14
 
SAN CARLOS 14 pts, CEDEMCAR 12 pts, ALBION BBC y DEPORTIVO MALDONADO 9 pts, INDEPENDIENTE, COLEGIO CAPUCHINAS (Masc), COLEGIO CAPUCHINAS (Fem) e IUA 7 pts.
 
Partidos pendientes: Albion - Independiente  , IUA -Deportivo , IUA-
Independiente , Colegio (M)- Independiente .
 
(Aclaramos que estos partidos atrasados se debe a que el Iua empezò mas tarde a jugar y la fecha Ind -Albion se suspendiò por Humedad en el piso del Complejo
Cerro Pelado.
 
SUB 16
 
DEPORTIVO MALDONADO 10 pts, COLEGIO CAPUCHINAS 9 pts, ALBION BBC 6 pts, SAN CARLOS e IUA 5 pts, INDEPENDIENTE 4 pts.
 
Partidos pendientes:   Albion - Independiente ,IUA -Independiente.
 
SUB 18
 
DEPORTIVO MALDONADO 9 pts, SPARTA MINAS y COLEGIO CAPUCHINAS 8 pts, ALBION BBC y SAN CARLOS 5 pts, INDEPENDIENTE 4 pts.
 
Partidos pendientes: Independiente - Albion , Sparta M. - Independiente.
 
Quiero agradecer a Timoteo Carrasco y Rubén Acosta, los miembros de la Comisión de Formativas de la Liga de Basquetbol de Maldonado.
 
 
 

 

martes, 17 de junio de 2014

BASQUETBOL INTERNACIONAL - NBA - SAN ANTONIO SPURS ES EL CAMPEON 2014

 
 
San Antonio Spurs en lo mas alto
 
 
Ha terminado la Temporada 2013-14 en la maravillosa NBA y los San Antonio Spurs se han coronado por 5ta vez en su Historia en los Campeones del Torneo mas importante en el deporte naranja tras vencer 104 a 87 el 5to partido de la Serie Final de la NBA ante los reinantes campeones Miami Heat y de esta manera terminar ganando de forma contundente la serie por 4-1.
 
El jugador mas Valioso, osea el MVP de estas Finales fue el joven alero Kawhi Leonard que con 22 años sorprendio a propios y extraños por su enorme tarea, tanto a la defensiva sobre LeBron James como a la ofensiva donde promedio 24 pts por partido en estos 5 partidos de las Finales. No olvidarnos de los importantes triples de Patty Mills en este 5to partido cuando los Spurs se alejaron en el marcador.
 
Este titulo es el 5to para Greg Popovich y Tim Duncan y el 4to para Tony Parker y Manu Ginobili, sin duda estos cuatro hombres caminan directo al Salon de la Fama de este deporte, estamos hablando del trio mas triunfador de la Historia de la Post-Temporada de la NBA, sin duda merecían quedarse con el Campeonato este año.
 
Gano el juego en EQUIPO sobre el Showtime, este deporte es un juego que se juega en equipos, ya todos sabemos que son 5 jugadores por cada lado, dos canastas y reglas de juego que hacen  posible la competencia pero ¿cuantos de uds. saben lo que significa jugar en equipo? ¿ Sabemos manejar los roles que nos toca en cada equipo? Eso es lo que los Spurs saben a la perfeccion y es por eso que le ganaron al Heat, la tarea de Popovich fue mantener las cosas en sus carriles siempre y los jugadores se mostraron de forma muy profesional a lo largo de todo el año, todo esto se vio reflejado en un juego ofensivo de gran movilidad del balón y la ejecución de tiros con mayor porcentaje de acierto, y en defensa la tarea de los Spurs fue extraordinaria manteniendo en la Serie Final a los Heat en 91.6 pts por partido mientras que ellos promediaron 105.6 pts por partido, un + 14 pts de diferencia que hicieron posible que superaran ampliamente al equipo de los Heat.
 
Por el otro lado los Miami Heat del BIG Three ( LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh) no pudieron repetir lo logrado en las ultimas 2 temporadas donde se coronaran campeones de la NBA, el futuro de LeBron es una incognita porque su contrato con los Heat termino este domingo, pero seguramente la decisión de seguir en la franquicia del Estado de Florida pesara mas que volver a emigar a otro equipo y recomenzar, aunque también se habla que Cleveland buscaría tentarlo para volver a jugar en Ohio, su Estado natal junto a los talentosos Kyrie Irving y el #1 del próximo Draft Joel Embiid, ya que los Cavaliers eligen primero dentro de unos días y tienen el margen salarial para contratar a LeBron, pero todo esto no es mas que un simple escenario posible, ya veremos que decide con su futuro el mejor jugador del mundo.
 
Ahora, el 26 de Junio será el Draft 2014, el Show continua y veremos que equipo sale mejor parado de ese dia y en Octubre volverá la magia, la magia que solo podemos observar en esta maravillosa NBA.
 


miércoles, 4 de junio de 2014

LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO - Reunion IMPORTANTE en nuestra Liga

LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO
 
 
Se celebró anoche Martes 4 en el ex Cine Maldonado, escenario de entrenamiento de Colegio Hermanas Capuchinas la Reunión Semanal de la Liga de Basquetbol de Maldonado, una reunión que en lo previo tenía mucho interés para conocer los pasos que la Liga va a tomar de aquí en más, seguramente las expectativas de los neutrales y las instituciones era encontrar una solución que le permitiera al Basquetbol de Maldonado continuar la actividad sin postergar ningún fin de semana, tanto en Mayores como Formativas, pero lamentablemente este hecho no podrá darse en un principio por razones que son más burocráticas que deportivas.

Aclaremos para aquellos que no están muy familiarizados con la parte burocrática de nuestro ámbito deportivo que nuestra Liga está dividida por diferentes órganos, la Asamblea de clubes que es el órgano más importante de toda la Liga, por otro lado están los Neutrales que en este momento están representados por Rodolfo Ferreyra como Presidente, Roberto Viñales como secretario y Jorge Cestaro es el Tesorero. La idea de la Liga era que para este año 2014 los fallos disciplinarios fueran tratados por el Tribunal de Penas de la FUBB pero esa idea no obtuvo la aceptación por parte de dicho tribunal por lo que en este momento los diferentes clubes están buscando profesionales afines de ser parte del Tribunal de Penas de nuestra Liga, y por ultimo pero no menos importante se encuentra el Colegio de Árbitros que hasta el fin de semana pasado estaba presidido por Horacio Rivera pero debido a la suspensión y las condiciones de trabajo es que Rivera presento su renuncia al cargo, la Asamblea de Clubes de forma unánime no acepta la renuncia y espera encontrar la chance de convencer a Rivera de que no se aleje del cargo, están muy conformes con su actuación hasta el momento y entienden que a la falta de jueces disponibles para realizar la actividad de forma adecuada. Han decidido enviarle una misiva con la negativa a su presentación de renuncia y además se comprometen en ponerse manos a la obra en la realización cuanto antes del curso a aspirantes de jueces y delegados de mesa que nuestra Liga piensa realizar este año.

Con respecto a la actividad, en las próximas horas sabremos si el próximo fin de semana habrá o no actividad, en el caso de que no haya actividad el fin de semana todo pasara para el Miércoles 11, en donde sabemos que si habrá actividad es en el Torneo de Formativas con la realización de la 6ta Fecha del mismo.
Si surge alguna otra novedad acerca de nuestra Liga, como de costumbre lo podrás saber en el Hangar de Basquetbol.