jueves, 24 de abril de 2014

LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO - Fixture 2014 FORMATIVAS

LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO
FIXTURE FORMATIVAS
 
 
En la noche de ayer en el Cedemcar se celebro una Reunión pactada por la Comisión de Formativas con la intencion de sortear ante los clubes el Fixture 2014 de las Categorías Formativas, no estaban presentes todos los equipos y es llamativo ya que muchas veces se dice que esta parte de la Liga es la mas importante pero no se demuestra en los hechos dicha afirmación, sin mas paso a detallar como quedo diagramado la actividad para este año:
 
 
FIXTURE 2014 FORMATIVAS
 
 
 
 
 
 
 
FECHA 1
 
FECHA 4
 
FECHA 7
 
 
 
 
 
IHHC (Masc) v Deportivo M.
 
Albion BBC v Deportivo M.
 
Deportivo M. v San Carlos
Cedemcar v San Carlos
 
IUA v IHHC (Fem)
 
IHHC (Masc) v Independiente
IHHC(Fem) v Independiente
 
Independiente v Cedemcar
 
Cedemcar v IUA
Albion BBC v IUA
 
San Carlos v IHHC (Masc)
 
IHHC (Fem) v Albion BBC
 
 
 
 
 
FECHA 2
 
FECHA 5
 
 
 
 
 
 
 
Deportivo M. v Cedemcar
 
IUA v Deportivo M.
 
 
IHHC (Fem) v IHHC (Masc)
 
Independiente v Albion BBC
 
 
Albion BBC v San Carlos
 
San Carlos v IHHC (Fem)
 
 
IUA v Independiente
 
IHHC (Masc) v Cedemcar
 
 
 
 
 
 
 
FECHA 3
 
FECHA 6
 
 
 
 
 
 
 
Albion BBC v Cedemcar
 
Deportivo M. v Independiente
 
 
IUA v IHHC (Masc)
 
San Carlos v IUA
 
 
Deportivo M. v IHHC (Fem)
 
IHHC (Masc) v Albion BBC
 
 
Independiente v San Carlos
 
Cedemcar v IHHC(Fem)
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
He aquí las Categorías que cada equipo presentara este año:
 

EQUIPO
CATEGORIAS
 
 
DEPORTIVO M.
MINIS- SUB 14- SUB 16- SUB 18
CEDEMCAR
MINIS- SUB14
SAN CARLOS
MINIS- SUB 14- SUB16- SUB 18
IUA
MINIS- SUB 14- SUB 16
ALBION BBC
MINIS- SUB 14 (Posible)-SUB16-SUB18
INDEPENDIENTE
MINIS- SUB 14-SUB16-SUB18
IHHC
MINIS- SUB 14 (Masc. y Fem) SUB16-SUB18
SPARTA MINAS
SUB18

 
Se estableció que el Torneo 2014 empezara el fin de semana del 3 y 4 de Mayo, se jugara a 3 Ruedas y posteriormente se definirá la competencia en Copas de Oro y Plata hasta la Categoria sub 16, en Categoria Sub18 mediante Playoffs. Por ahora solo se ha fijado los partidos de Albion BBC vs IUA y Cedemcar vs San Carlos de la primera fecha ya que ese fin de semana se llevara a cabo en el Campus Municipal un Encuentro de Basquetbol Femenino sub 17 realizado por la FUBB en conjunto con la colaboración de IHHC y Deportivo Maldonado, por consiguiente estas dos instituciones locales no podrían participar en nuestra Liga ese fin de semana, y sus cruces van a quedar postergados para mas adelante.
 
Se puntuara a cada equipo de la siguiente manera:
 
  1. Por cada categoría presentada se le otorgara un punto de presentación, estos puntos se suman a la Tabla General de Formativas. (Minis-Sub14-Sub16-Sub18).
  2. En las Categorías sub 14, sub 16 y Sub 18, por partido ganado se le otorgara un punto, estos puntos se suman a la Tabla General de Formativas.
  3. Al finalizar cada Rueda de sub 14, sub 16 y sub 18 habrá un Campeon de Rueda; en caso de empate en puntos se procederá de acuerdo a los ítems 5 y 6.
  4. Al finalizar la 3º Rueda y dada la sumatoria de puntos de la Tabla General de Formativas se obtendrá el Campeon y Vice de la Tabla Anual.
  5. En caso de finalizar 2 equipos empatados en puntos en la misma posición estando jugando las primeras 2 Ruedas, se determinara el Campeon de la Rueda correspondiente en el partido entre ambos de la siguiente Rueda, por otro lado si el empate se da en la 3era Rueda se jugara un partido Final entre ambos en cancha neutral previo a la competencia de Copa de Oro y Copa de Plata.
  6. En caso de que el empate de puntos se de entre 3 equipos, se tomara en cuenta el sistema FIBA para determinar al Campeon Anual.
En la reunión de ayer la Comisión de Formativas, que esta conformada por el profesor Ruben Acosta y Timoteo Carrasco, se entero que Sub18 debía ser tomada en cuenta como una categoría Formativa, ellos consideraban que esta categoría se fijaba junto a Mayores pero no es asi, y por eso el Fixture no incluye a Sparta Minas que competirá en Sub18 este año, para esa categoría se realizara un Fixture en los próximos días. Se determino que esta categoría también jugara a 3 Ruedas con sus respectivos Campeones de Rueda y después de terminadas las mismas, se clasificaran los primeros 4 equipos de la Tabla Anual a Playoffs, los Playoffs comenzaran cuando hayan finalizado los Playoffs de Mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario