martes, 17 de junio de 2014

BASQUETBOL INTERNACIONAL - NBA - SAN ANTONIO SPURS ES EL CAMPEON 2014

 
 
San Antonio Spurs en lo mas alto
 
 
Ha terminado la Temporada 2013-14 en la maravillosa NBA y los San Antonio Spurs se han coronado por 5ta vez en su Historia en los Campeones del Torneo mas importante en el deporte naranja tras vencer 104 a 87 el 5to partido de la Serie Final de la NBA ante los reinantes campeones Miami Heat y de esta manera terminar ganando de forma contundente la serie por 4-1.
 
El jugador mas Valioso, osea el MVP de estas Finales fue el joven alero Kawhi Leonard que con 22 años sorprendio a propios y extraños por su enorme tarea, tanto a la defensiva sobre LeBron James como a la ofensiva donde promedio 24 pts por partido en estos 5 partidos de las Finales. No olvidarnos de los importantes triples de Patty Mills en este 5to partido cuando los Spurs se alejaron en el marcador.
 
Este titulo es el 5to para Greg Popovich y Tim Duncan y el 4to para Tony Parker y Manu Ginobili, sin duda estos cuatro hombres caminan directo al Salon de la Fama de este deporte, estamos hablando del trio mas triunfador de la Historia de la Post-Temporada de la NBA, sin duda merecían quedarse con el Campeonato este año.
 
Gano el juego en EQUIPO sobre el Showtime, este deporte es un juego que se juega en equipos, ya todos sabemos que son 5 jugadores por cada lado, dos canastas y reglas de juego que hacen  posible la competencia pero ¿cuantos de uds. saben lo que significa jugar en equipo? ¿ Sabemos manejar los roles que nos toca en cada equipo? Eso es lo que los Spurs saben a la perfeccion y es por eso que le ganaron al Heat, la tarea de Popovich fue mantener las cosas en sus carriles siempre y los jugadores se mostraron de forma muy profesional a lo largo de todo el año, todo esto se vio reflejado en un juego ofensivo de gran movilidad del balón y la ejecución de tiros con mayor porcentaje de acierto, y en defensa la tarea de los Spurs fue extraordinaria manteniendo en la Serie Final a los Heat en 91.6 pts por partido mientras que ellos promediaron 105.6 pts por partido, un + 14 pts de diferencia que hicieron posible que superaran ampliamente al equipo de los Heat.
 
Por el otro lado los Miami Heat del BIG Three ( LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh) no pudieron repetir lo logrado en las ultimas 2 temporadas donde se coronaran campeones de la NBA, el futuro de LeBron es una incognita porque su contrato con los Heat termino este domingo, pero seguramente la decisión de seguir en la franquicia del Estado de Florida pesara mas que volver a emigar a otro equipo y recomenzar, aunque también se habla que Cleveland buscaría tentarlo para volver a jugar en Ohio, su Estado natal junto a los talentosos Kyrie Irving y el #1 del próximo Draft Joel Embiid, ya que los Cavaliers eligen primero dentro de unos días y tienen el margen salarial para contratar a LeBron, pero todo esto no es mas que un simple escenario posible, ya veremos que decide con su futuro el mejor jugador del mundo.
 
Ahora, el 26 de Junio será el Draft 2014, el Show continua y veremos que equipo sale mejor parado de ese dia y en Octubre volverá la magia, la magia que solo podemos observar en esta maravillosa NBA.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario