jueves, 31 de julio de 2014

LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO - San Carlos gana en Minas

LIGA DE BASQUETBOL DEL MALDONADO
Mucho vértigo en la Sierra
 
 
Néstor de la Puente-Danny Mercado
En la Ciudad de la Sierra se enfrentaron el Sábado por la noche los conjuntos de Sparta Minas y San Carlos para abrir la 4ta Fecha de la 2da Rueda en el Torneo 2014 de la Liga de Basquetbol de Maldonado y el triunfo correspondió al equipo carolino por 79 a 76 en un partido sumamente parejo y disputado, los jueces del partido fueron Néstor de la Puente y Danny Mercado, los cuales tuvieron una muy buena actuación.
 
El partido tuvo un tramite muy emocionante, comenzó con un Sparta Minas muy enchufado, el conjunto de Oscar Telechea sorprendía  a la visita por la gran intensidad defensiva a pesar de tener solamente en la pintura la presencia del cubano Daniel Nembhrard, este jugador comenzó dominando en ambos tableros atrapando rebotes y poniendo puntos para que al finalizar el primer cuarto Sparta se fuera al primer descanso chico arriba por 19 a 13 a pesar de que en el ultimo minuto San Carlos consiguiera reaccionar y achicar la diferencia el tramite era netamente favorable al dueño de casa.
 
El segundo parcial trajo la reacción de los muchachos de San Carlos, de la mano de Aníbal Sgorlo armando juego y el mejor trabajo defensivo en lo grupal los carolinos se ponen a 1 faltando 6:38 por terminar el 2do cuarto: 25-24 y el entrenador Telechea solicita un oportuno tiempo muerto para poder frenar el déficit en el tramite de juego, en lo que se jugaba del 2do cuarto San Carlos estaba arriba 11-6.
 
Después de este párate Sparta y San Carlos nos regalaron un partido totalmente emocionante, los chicos de Sparta comandados por su figura Santiago Belderraín y el cubano Nembhrard siendo predominante defensivamente poniendo tapas y atrapando rebotes ante los internos de San Carlos se fueron arriba en el primer tiempo de forma justa por 43 a 38.
 
En el 3er cuarto entramos en un partido totalmente ¨Serrucho¨, es decir que se intercambiaban el dominio en el marcador en cada posesión lo cual hacia muy emocionante el partido y no podíamos saber a esa altura el desenlace del partido.
 
Sparta Minas
Jose Luis Nappa, Ricardo Ribas e Ismael Rodríguez se contagiaron de Nembhard y Belderraín y tuvieron muy buenos minutos para el conjunto Minuano, en San Carlos la enorme experiencia de Sgorlo manejando los hilos de su equipo mas el talento de Matias Ressi y su lanzamiento de 3 pts y Fabian Romero siendo mas incisivo en la tarea de los rebotes hicieron que el partido se jugara a un gran nivel. Al finalizar el 3er cuarto San Carlos estaba arriba por la minima, 63 a 62.
 
En el ultimo cuarto el partido entro en zona de vértigo, por eso titulamos asi nuestra crónica ya que ninguno de los dos equipos cedió 1 metro en la cancha y se jugo a un ritmo vertiginoso que fue cambiando de dueño en el marcador en varias ocasiones. Cuando restaban 2:20 para terminar se quiebra el partido con un triple de Sgorlo que además obtuvo una falta en el lanzamiento por lo que cobro un punto mas desde la línea para pasar al frente 76 a 74 y San Carlos ya no volvería a ser alcanzado ya que la experiencia de un plantel mas aplomado a este tipo de cierres de partidos le dieron a los carolinos el triunfo final por 79 a 76.
 
San Carlos
Al finalizar el partido ambos equipos se fundieron en saludos de reconocimiento por el gran esfuerzo deportivo realizado, los minuanos volvían a caer en este Torneo 2014 donde aun no conocen la victoria pero nuevamente estuvieron a la altura de las circunstancias hasta prácticamente el final del partido como ya le ocurriera en anteriores partidos pero suman experiencia para el futuro que es hacia donde apunta su entrenador Telechea y el club, para San Carlos no fue un partido fácil y debieron emplearse a fondo para poder sacar la victoria en la fría noche de Minas, al finalizar el partido el entrenador Carlos Curbelo le comunicó al plantel que no continuaría al frente de la dirección técnica de San Carlos causando sorpresa en varios de ellos y sobretodo en los dirigentes del club que al momento de ser redactada esta crónica aun no tienen novedades acerca de la continuidad o no de Curbelo en ese cargo.
 
En el preliminar jugaron las sub18 de ambos equipos y la victoria fue ampliamente favorable a Sparta Minas por 83 a 33.
 
La próxima actividad de ambos equipos es la siguiente:
 
Sparta Minas visitara a Deportivo Maldonado el Sábado 2 y el partido que en un principio debería jugarse en el Campus Municipal se jugara en el Cedemcar de San Carlos por la no disponibilidad del Gimnasio Campus en esa fecha. El partido comenzara a las 21 hs.
 
San Carlos tiene fecha libre el fin de semana y posiblemente esta semana los dirigentes aprovecharan para tener una charla con Carlos Curbelo para arreglar o no su continuidad en el puesto de Entrenador para lo que resta del año, apenas el Hangar tenga un dato acerca de esta novedad informaremos como es debido.
 
 
Tabla de Posiciones
Al terminar este partido el 26/7:
 
San Carlos 13 pts (7 partidos), Ateneo 11 pts (6 partidos), Colegio Capuchinas 8 pts (5 partidos),  Sparta Minas 7 pts (7 partidos), Deportivo 6 pts (5 partidos).
 
Próxima Fecha
Sábado 2 Agosto
Deportivo M. vs Sparta Minas.
Ateneo vs Colegio Capuchinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario