sábado, 29 de noviembre de 2014

LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO - Deportivo Maldonado gana el SUPER 4 de Sub18

LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO
Deportivo Maldonado se lleva el Titulo 2014 en Sub18
 
 
 
Este domingo 23 se vivió una jornada a puro basketball en el José I. Fontes del Club Albion BBC de Pan de Azúcar porque se disputó la definición en la categoría sub18, este año se opto por la realización de un SUPER 4 que reunió a los 4 equipos que tuvieron mejor performance durante el año y que aun seguían en competencia, ellos fueron: Deportivo Maldonado, Colegio Hermanas Capuchinas, Albion BBC e Independiente BBC; recordemos que Sparta de Minas también comenzó el año siendo participante del certamen pero lamentablemente se retiro a la mitad de la competencia cuando aun no habían conocido la derrota en los partidos que llegaron a disputar.
 
Cerca de las 9 Am llego la hora de la acción, el primer partido que pudimos disfrutar fue el disputado entre Deportivo Maldonado e Independiente BBC con el arbitraje de la dupla Danny Mercado y Leonardo Silva que tuvieron una excelente actuación en este partido.
 
La victoria correspondió a los rojiverdes con claridad por 63 a 23 en una gran tarea colectiva para el equipo vencedor, el partido tuvo solamente emoción en el comienzo del primer cuarto pero rápidamente los muchachos dirigidos en este partido por Francesco Scuoteguazza  fueron sacando diferencias en el marcador basados mas que nada en la gran presión defensiva que ejercían a la salida del rival, tanto es así que al terminar el primer tiempo de acción la pizarra marcaba un claro 30-3 a favor de Deportivo que después en el 2do Tiempo fue rotando el plantel para poder mantener en condiciones físicas a sus principales piezas de cara a la definición de la tarde.

 
Dep.Maldonado 63
 
Quinteto inicial: Santiago Martínez 5 pts., Mario Cabral 5 pts., Facundo Miraldo, Francisco Moreno 13 pts y Antony Vera 14 pts.
Relevos: Ivan Camejo 14 pts., Mathias Larrosa 8 pts., Diego Correa 2 pts., Facundo Brandon 2 pts., Ignacio Piriz, Tomás Gonzalez y Gonzalo Dalmás.
DT: Francesco Scuoteguazza. Ayudante Técnico: Pablo Gonzalez.
 
Independiente BBC 23
 
Quinteto inicial: Manuel Caetano 9 pts., Pablo Santin 3 pts., Gustabo Silvera 4 pts., Daniel de León 2 pts., Edson Prado.
Relevos: Andy Mederos 3 pts., Jorge Baz 2 pts., Maverick Canavessi y Nicolás Silva.
DT: Ricardo Yapur. 
 


A segunda hora fue el momento de presenciar el choque entre Albion BBC y Colegio Hermanas Capuchinas y fuimos testigos de un partidazo, de principio a fin fue muy bien disputado por estos dos equipos que dieron un gran espectáculo por lo reñido que fue el partido, muy parejo en el marcador durante los 40 minutos y finalmente Colegio logro cerrar mejor en el final del encuentro y se llevo el partido por 61 a 58.

También para este partido la dupla de árbitros fue conformada por Danny Mercado y Leonardo Silva y nuevamente su actuación fue muy destacada, llevaron el partido de excelente manera a pesar de lo intenso.

El primer tiempo se fue con ventaja de solo 2 pts. a favor de los chicos de Albion BBC (25-23). En el equipo locatario se destacaba el buen partido hasta ese momento de Santiago Olaso y Federico Álvarez con 6 pts. cada uno, en Colegio el jugador mas destacado era Juan Silvera que desde la banca trajo 3 triples de 3 intentos, 9 pts. en estos primeros 20 minutos de acción.

En el segundo tiempo la paridad continuó y las emociones fueron en aumento, Colegio comenzó a tomar el control del partido basados en una fuerte defensa en zona que logro poner en apuros a Albion BBC, y llegando al ultimo cuarto Colegio tuvo un gran cierre de partido y de la mano de Gastón Ferreira y Maximiliano Moreira lograron ganar el partido y llegar a la ansiada Final.

En Colegio destacamos la gran tarea de su base y capitán Gastón Ferreira, termino el partido con 17 pts., fue bien secundado por Juan Silvera con 11 pts. y Maximiliano Moreno con 10 pts. En Albion BBC hubo 3 jugadores que sobrepasaron los dos dígitos en puntos: Hernán Balda 13 pts., Santiago Olaso y Juan Ignacio Pi 12 pts. cada uno.

Albion BBC (58)

Quinteto inicial: Juan Ignacio Pi 12 pts., Hernán Balda 13 pts., Pablo Corujo 5 pts., Federico Álvarez 8 pts. y Santiago Olaso 12 pts.
Relevos: León Bella 4 pts., Facundo Plada 2 pts., Gonzalo Pérez 2 pts., Maximiliano Goyas y Lucas Romero. 
DT: José Carbajal. 


I.H.H.C. (61)

Quinteto inicial: Gastón Ferreira 17 pts., Maximiliano Moreno 10 pts., Ignacio Aspiotti 6 pts., Guillermo Martínez 4 pts. y Claudio López 3 pts.
Relevos: Juan Silvera 11 pts., Alan Silva 5 pts., Fausto Gutiérrez 3 pts., Mariano Costa 2 pts., Alan Vera, Facundo Fregueiro y Nicolás Suarez.
DT: Nicolás Corti. Ayudante Técnico: Martín Acosta.

LA FINAL

Deportivo Maldonado y Colegio Hermanas Capuchinas se enfrentaron en la Final del Súper 4, sobre las 17:30 hs era el momento de definir que equipo se llevaría el reconocimiento de Campeones 2014 en esta Categoría. Para este partido la pareja de jueces estuvo compuesta por Néstor de la Puente y Danny Mercado, tuvieron un buen partido y pasaron prácticamente desapercibidos, lo cual habla de su buena tarea en este partido.

Deportivo se llevo el partido 73 a 60, una ventaja que recién pudo alcanzar en el ultimo cuarto ya que durante 3 cuartos el partido fue muy parejo y disputado, una verdadera batalla deportiva que se pudo disfrutar en el José I. Fontes de Pan de Azúcar.

El primer tiempo se fue con ventaja de 4 pts. para los dirigidos en este partido por Pablo Gonzalez (32-28) y ya se veía que Anthony Vera estaba enchufado para este partido, termino la primera mitad con 12 pts. haciéndose incontenible cerca de la canasta, del otro lado la buena tarea de Gastón Ferreira 10 pts. y Maximiliano Moreno con 8 pts. era lo mas destacado en Colegio.

El tercer cuarto fue parejo, Colegio estuvo cerca de igualar el partido pero siempre Deportivo se mantuvo al frente, en dos ocasiones estuvo a un solo punto, faltando 8:20 para terminar un triple de Juan Silvera ponía las cosas 34-33 a favor de los rojiverdes y después Guillermo Martínez lograba 4 pts. consecutivos producto de dos dobles para poner las cosas 42-41 Deportivo arriba con 3:20 por jugar pero no pudieron igualar el marcador y el tercer cuarto se fue con ventaja de 2 pts. a favor de Deportivo en cifras de 45-43.

El ultimo cuarto fue netamente favorable a Deportivo, recién en este ultimo parcial pudo romper la paridad del partido basándose en la gran tarea de Anthony Vera que volvió a ser insostenible para los internos rivales, terminaría el partido con 31 pts. y en este cuarto anoto 15 pts. cerrando el partido de la mejor manera. Ya Colegio no pudo frenar el tramite del partido, aun así destacamos la gran deportividad y esfuerzo colectivo del equipo de Corti, sobretodo el capitán Gastón Ferreira que aun en los últimos minutos y cuando las cosas parecían estar definidas siguió sumando pts. para su equipo con intensidad.

Al terminar el tiempo reglamentario los muchachos de Deportivo Maldonado se abrazaban en jubilo y felicidad y los padres entraron a la cancha a felicitar a sus hijos, que entre canticos y saltos fueron quedándose con la merecida alegría por todo lo que lucharon en el año para llegar a lo mas alto. Felicitaciones muchachos.
 
 Dep. Maldonado (73)

Quinteto inicial: Iván Camejo 7 pts., Mathias Larrosa 2 pts., Facundo Brandon 5 pts., Francisco Moreno 12 pts. y Anthony Vera 31 pts.
Relevos: Gonzalo Dalmás 11 pts., Mario Cabral 5 pts., Facundo Miraldo, Diego Correa, Santiago Martínez, Tomas Gonzalez y Ignacio Piriz.
DT: Pablo Gonzalez.

I.H.H.C. (60)

Quinteto inicial: Gastón Ferreira 19 pts., Maximiliano Moreno 10 pts., Ignacio Aspiotti, Alan Vera 5 pts. y Guillermo Martínez 12 pts.
Relevos: Mariano Costa 6 pts., Fausto Gutiérrez 4 pts., Juan Silvera 3 pts., Francisco Sastre, Alan Silva y Facundo Fregueiro.
DT: Nicolás Corti. Ayudante Técnico: Martin Acosta.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario