lunes, 23 de diciembre de 2013

Congreso de Clausura Temporada 2013

LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO
El Basquet de Maldonado se lo merecia, se realizó el Congreso de Clausura de la Temporada 2013

El 18 de Diciembre en la Junta Departamental de Maldonado sesionó la Liga de Basquetbol de Maldonado su Memoria y Balance Anual, con la presencia de los delegados de todas las instituciones y/o clubes miembros de esta Liga, he aquí nuestra visión de lo vivido en esta histórica noche para nuestro baloncesto local.

Uno a uno fueron entregando los poderes los diferentes delegados, primero San Carlos, Albión BBC, Ateneo de Piriápolis y Colegio Hermanas Capuchinas, posteriormente cuando arribaron Independiente, IUA, Deportivo Maldonado y la Escuela de basquetbol de Cedemcar también hicieron lo mismo para tener a pleno el Congreso, como debe ser.
El Presidente de la Liga Rodolfo Ferreyra fue el encargado de comenzar el Congreso, donde agradeció la presencia de todos los delegados, la prensa y sobretodo a la Presidenta de la Junta Departamental Maria de los Ángeles Cruz, quien es confesa hincha del club San Carlos, por la amabilidad de permitir que este Congreso se celebrara en el lugar donde ella preside.


A continuacion fue el momento de la lectura de la Memoria Anual, tarea que correspondió hacer al Secretario de la Liga Hugo Nuñez, fue aprobada por una unanimidad con la unica observacion del Club Albion acerca de que en el Torneo de Formativas fue muy irregular, lo cual comparto plenamente, sobretodo en la categoria sub 18 en donde los equipos participantes solo pudieron disputar 5 encuentros cada uno en el año.
Pondré a continuación la totalidad de la Memoria Anual para que todos los lectores tengan acceso a la misma: 

RESUMEN MEMORIA  ANUAL    - Marzo 2013 – Diciembre 2013



La presente Memoria Anual tiene por objeto llevar a conocimiento y consideración de los Clubes  que componen nuestra Liga de lo actuado hasta el momento por la Mesa en el período 11 Abril de 2013 al 16 de Diciembre de 2013.-
Desde el comienzo de nuestra gestión a la fecha se han realizado 31 reuniones ordinarias y una extraordinaria, haciendo notar que la primera reunión tuvo varios cuartos intermedios. Las mismas se han desarrollado en las instalaciones de todos los clubes afiliados y en alguna oportunidad en el Campus de Maldonado que fuera cedido a tales efectos. La participación de los clubes fue variada, teniendo muchos de ellos asistencia muy alta y otros con muchas ausencias a las reuniones habiendo que suspender por falta de número en alguna oportunidad y en otras se funcionó con el quórum mínimo. Situación que creemos debe superarse a través de reglamentaciones internas que motiven a la no ausencia a las reuniones de Liga. A continuación detallamos en porcentajes las asistencias a reuniones:

San Carlos                               100%
Ateneo                                      93%
Cedemcar                                 93%
IUA                                            93%
LHHC                                         90%
Independiente                          77%
Deportivo Maldonado              70%
Albión                                       67%
Presidente                                90%
Secretario                                93%





Recibimos del anterior Cuerpo de Neutrales documentaciones varias, las mismas las acondicionamos en archivadores. Aparte recibimos un estado de cuenta rindiendo cuenta de la actividad de Maldonado BBC, asistimos a reuniones en conjunto donde se nos puso al tanto someramente de la situación de los años anteriores y básicamente la actividad y participación de la Liga en los Torneos Nacionales.
En detalle que nos proporcionaron existían adeudos, en especial con cuerpo técnico y jugadores. Consultado sobre si existían contratos o documentación al respecto se nos informa que no. Luego en informe económico adjuntamos detalle y ampliación de los mismos.
Comenzamos nuestra tarea e inmediatamente nos abocamos a la conformación de los Cuerpos Auxiliares, Tribunal de Penas, Colegio de Árbitros.
En el mes de mayo se nos informa que han quedado pendientes del año anterior premiación a clubes que obtuvieron en el plano deportivo campeonatos, a saber, IUA en Sub 14 y Albión BBC en Sub 16 y Mayores. El día 28 de Mayo en las instalaciones del Club IUA hicimos entrega de los mismos a los delegados presentes, premiando así en el año 2013 torneos obtenidos en el 2012.

De la Gestión Deportiva
Se disputaron en el año Torneos de Mayores con la participación de 5 Clubes, a saber, Albión BBC, Ateneo, LHHC, San Carlos y Deportivo Maldonado. El mismo se jugó a dos ruedas en régimen de locatario y visitante, luego de clasificados los cuatro primeros, en disputa de Play Off, primero contra cuarto  y segundo contra tercero. Siguiendo con los equipos clasificados hasta la final. La misma la disputaron los clubes San Carlos Y Deportivo Maldonado, luego de tres encuentros el título lo consiguió el equipo de Deportivo Maldonado. Debemos destacar la gran participación de público en estos encuentros, en especial la final. Luego de un lanzamiento realizado en las instalaciones de uno de los involucrados y con amplia cobertura de prensa, ejemplo las finales fueron transmitidas en directo por un medio radial y la finalísima además por un canal de cable.
Se disputaron en el año 15 encuentros desde el comienzo hasta la final.
Los Torneos llevaron los nombres de Daniel “Patón” Méndez el Campeón y el Vice Campeón 250 Años de la Fundación de San Carlos.
En lo que se refiere a Formativas, se presentó un proyecto que fue aprobado y luego de ello se diseñó un torneo con la participación de 7 Instituciones, a saber, IUA, Escuelita Cedemcar, San Carlos, Deportivo Maldonado, Independiente, Albión y LHHC. Se compitió en Pre Mini, Mini, Sub 14 y Sub 16, y solamente tres equipos lo hicieron en Sub 18, Albión, LHHC y Deportivo Maldonado.
Luego de finalizado la actividad antes mencionada se jugaron las Copas de Oro y Plata entre los todos los equipos según su lugar en cada torneo. Los campeones de las copas de Oro en Sub 14, Sub 16 y Sub 18 lo fueron por su orden: IUA, San Carlos y LHHC. Las de Plata: Sub 14 Club Independiente y Sub 16 Club Albión.
Los Trofeos a los campeones llevaron el nombre de 250 Años de la Fundación de San Carlos.
A nivel de seguridad en los campos de juego, no logramos que la Policía nos brindara servicio por lo cual recurrimos a Empresa de Seguridad Privada. La misma está a cargo del señor Leonardo Silva. En este punto creemos necesario ser analizados próximamente, ya que tiene debilidades muy fuertes y se hace necesario corregir.
Luego de la invitación recibida para participar de los 2º Juegos Nacionales de la Juventud, para chicos hasta 21 Años, se decidió llevar adelante una selección de chicos de dicha edad. Se convocó e invitó al Señor Eduardo Acosta a hacerse cargo de dicho DT, él sumó a los señores Nicolás Corti y a la Prof. Gabriela Píriz al cuerpo técnico. La Liga estuvo representada por los señores Andrés Sosa y Jorge Cestaro. En otra parte analizamos lo referente a la parte deportiva.

De la Gestión Administrativa
En este capítulo corresponde informar que realizamos y confeccionamos material de trabajo, a saber, papelería impresa, hojas de carta y sobres membretados, recibos de ingreso y salida de caja.
Iniciamos contacto para obtener la Personería Jurídica, tema que tenemos pendiente, entre otras cosas, debido a que no logramos reunir tres clubes que nos avalaran para presentar la documentación inicial al MEC. Al día de hoy las únicas certificaciones notariales en nuestro poder son las de los Clubes Ateneo y San Carlos.
La empresa Software Binario se encuentra armando la página web de la Liga. www.ligabbmaldonado.com.uy la que se encuentra en construcción, donde allí se podrá tener al servicio de cada Institución todo lo relacionado con los fichajes, formularios, etc.
También le presentamos a la FUBB lista de jugadores que hoy están disputando torneos por cada uno de los clubes, considerándolos como propios de cada Institución. Lo que existía en la FUBB hasta el año 2012, lo suponemos vigente,

Del Tribunal de Penas

MEMORIA CORRESPONDIENTE AL TRIBUNAL DE PENAS EJERCICIO 2013

INTEGRANTES:
Dr. Esc. Daniel Lazo, Esc. Daniel Ladner y Dr. Sebastián Tejera Sosa

Con el propósito de efectuar una memoria o racconto de la actuación de este tribunal, correspondiente al año 2013, de manera sucinta cabe señalar:



1.- METODO DE TRABAJO
En los asuntos que tuvo intervención del tribunal de penas, el método de trabajo consistió en el estudio del formulario del partido correspondiente, confeccionado por los jueces que tuvieron intervención.
A posteriori, se utilizo el reglamento de la F.U.B.B., adecuando el mismo, a la realidad de nuestra liga, duración de la misma, cantidad de partidos jugados y equipos participantes.
A los efectos ejemplarizantes, se puso especial énfasis en sancionar las infracciones de mayor gravedad (tales como agresiones físicas antideportivas).
En los casos que lo ameritaron, se tomo testimonio de las partes involucradas en cada caso, brindando las mayores garantías del caso.
Asimismo, para la confección de los fallos, se utilizo el método de los tribunales judiciales colegiados (Tribunales de Apelaciones, Suprema Corte de Justicia), esto es, un integrante redacta el fallo, a sabiendas de la opinión de los restantes dos, y luego de redactado, se envía a los restantes para su aprobación o modificación, si correspondiere.

2.- CASOS EN QUE TUVO PARTICIPACION ESTE TRIBUNAL
A los únicos efectos enunciativos, se señala que este tribunal tuvo participación en los siguientes casos:
a) jugadores Claudio y Julián Pau.
b) jugador Oscar Nocetti del Club San Carlos
c) incidentes en el partido disputado entre los equipos de Albión de Pan de Azúcar y Ateneo de Piriápolis.
d) jugadores juveniles Sabrina Molina y Gastón López (Club Independiente/Deportivo)
e) jugador Javier Lapaz (Club Deportivo Maldonado)
f) en los últimos días, con motivo de disputa de los partidos definitorios a nivel de juveniles, se nos informo sobre una infracción de un jugador del Club Albión, pero hasta la fecha no se nos proporciono el formulario oficinal, por lo que este tribunal se encuentra imposibilitado de fallar en tal asunto.
En virtud de lo expuesto, a quien corresponda saludan los integrantes del Tribunal de Penas de la Liga Departamental de Basquetbol de Maldonado.


Memoria anual del Colegio de Jueces

Con algunas dificultades se pudo desarrollar la actividad de mayores y de formativas, según detalle adjunto:

Jueces que actuaron en formativas:
  • 5 jueces de Maldonado (Silva, Cardozo, Perujo, Di Giusti y Cabrera*)
  • 1 jueza de Rocha (Sybil Mercado)
  • Es importante resaltar algunos aspectos de esta actividad:
   Cabrera dejó de actuar en agosto
   Perujo sólo puede actuar los miércoles
   Sybil Mercado se incorporó en agosto.
   La actividad fue sostenida, fundamentalmente, por los Sres. Silva, Di Giusti y Cardozo, quienes arbitraron más del 75% de los partidos.

Jueces que actuaron en mayores:
  • 2 jueces de Montevideo que están fuera de actividad (Sres. Fares y Larrosa)
  • 2 jueces de Rocha (Sres. Danny Mercado y De la Puente)
  • 4 jueces de Maldonado (Silva, Perujo, Di Giusti y Cabrera*)
* Cabrera renunció en Agosto antes del comienzo de los Play Off.

Aspectos resaltables de la actividad:
  • Se puedo implementar el triple arbitraje en las instancias finales del campeonato de mayores, con una mecánica correcta y ello colaboró para la correcta dilucidación del campeonato sin mayores inconvenientes.
  • Se formaron las ternas incluyendo jueces con poca experiencia junto a otros de larga actividad, lo que redunda mejora de los jueces “nuevos”.
  • Se avanzó en la capacitación de los jueces locales con charlas técnicas.
  • Se realizó una evaluación técnica de los Jueces con resultados más que aceptables.

Aspectos a mejorar:

  • Debemos mejorar la fijación de partidos teniendo en cuenta que los jueces actuales no tienen la disponibilidad de horas durante todo el día. Al tener una actividad laboral, se puede contar con ellos a partir de las 19,30. Posiblemente con los nuevos jueces se pueda disponer de alguna excepción.
  • Para una correcta designación, los partidos fijados deberían ser comunicados al Colegio de Jueces el miércoles, incluyendo las fechas que van desde el jueves siguiente hasta el miércoles de la semana siguiente.
  • Se debe evitar la modificación de las fechas sobre la marcha ya que eso hace que no se pueda coordinar correctamente con los jueces. Tenemos reclamos de muchos partidos que se fijaron y que posteriormente los equipos se pusieron de acuerdo en suspenderlos o postergarlos sin que se le comunique a los jueces.
  • Debemos incorporar nuevos jueces para poder atender la variedad de partidos, especialmente en formativas y para tener la posibilidad de rotar los jueces en Mayores.
  • Estamos planificando realizar un curso para aspirantes en los meses de marzo y abril en los que incorporaríamos unos 10 jueces nuevos.
  • El curso sería dictado por un instructor FIBA con la ayuda nuestra.
  • Se pretende coordinar con la FUBB para que estos jueces puedan arbitrar en formativas en Montevideo, cuando no haya actividad en Maldonado. De esta forma lograremos una capacitación práctica muchos más rápida ya que se sumarán partidos y, por consiguiente, experiencia, junto a jueces de trayectoria.
  • En Febrero elevaremos a las autoridades de la LIGA el proyecto de curso para aspirantes.



Toda la información indicada en capítulo de Ingresos y Egresos representa los movimientos acaecidos en el período, para ellos están las documentaciones respectivas que respaldan los mismo, a saber, boletas contado, egresos, facturas.
Los distintos conceptos de ingresos y egresos se contabilizan de acuerdo con el principio de lo devengado, considerando el momento en el que se generan o incurren, independientemente de la oportunidad en que se perciben o desembolsan.
En el capítulo de Ingresos lo dividimos en varios, a saber, ingresos por Afiliación, Cuota Presupuesto, Aportes Extraordinarios e Ingresos Varios.
Incluimos un capítulo con detalle proporcionado por los señores Neutrales anteriores donde consta detalle de saldos pendientes y movimientos de la actividad de Maldonado BBC. Presentamos en este informe un resumen, dado que los Clubes recibieron en su oportunidad vía mail informe completo.

Daniel Lovera                         32.000.-
Ricardo Yapur                          9.000.-
Martín Acosta                        38.500.-
Pablo Peralta                          20.000.-
Andrés Piñeiro                       17.000.-
Andrés Martínez                    16.000.-
Gabriel González                    10.000.-
Andrés San Martín                 15.000.-
Santiago Ramírez                     3.500.-
Nicolás Corti                          24.000.-
Wilman Messa                         6.000.-
Maxi Espinosa                                    6.000.-
Saldo Alimentación                25.000.-
Saldo Alojamiento                  38.325.- (U$S 1.825.-)

En reunión extraordinaria celebrada a los únicos efectos de tratar este informe y ante las conversaciones mantenidas con los anteriores neutrales, donde se expresaba que estas eran las deudas y que no existían contratos registrados a pagar, y estando próximo el U16, cuyas entradas le pertenecían a la Liga, se decide otorgarles el aval para llevar adelante cobro de las mismas y destinar su importe a cancelar adeudos. En rendición de cuentas proporcionados luego del evento, se informa el monto recaudado y las cuentas que quedan por pagar, asumiendo que las que nos estaban en el nuevo listado habían sido canceladas.
Monto Recaudado      97.650.-
Pagos Realizados        75.500.-

  • Daniel Lovera                         32.000.-
  • Andrés San Martín                 15.000.-
  • Santiago Ramírez                   3.500.-
  • Saldo Alimentación                25.000.-

Se presentan ante la FUBB jugadores que habían defendido a Maldonado BBC y cuyos montos adeudados están más arriba, asistimos a una reunión con ellos y nos presentaron copia de los contratos firmados por el anterior presidente y manifiestan que desean hacer efectivo todo lo que se le adeuda, ya que sabían que otros habían recibido el monto total de lo adeudado. Al día de la fecha estamos negociando con ellos el pago de un porcentaje mediante acuerdo de partes avalados por profesionales de derecho.
Al detalle anterior debemos agregar otras deudas que nos indicaron existen.  La FUBB tiene pendiente el pago del curso de entrenadores de los señores: Federico Gauna, Eduardo Acosta y Gabriel Díaz, cuyo monto asciende a $ 33.000.- (Treinta y Tres mil Pesos uruguayos) y un servicio de catering a la selección uruguaya que fuera autorizado por los señores Neutrales y aún no ha sido abonado,  suma $ 16.000.- (diez y seis mil pesos uruguayos). El señor Adolfo González presentó en la Liga un reclamo por comida a jugadores de Maldonado BBC la suma de $ 20.000.- (veinte mil pesos uruguayos), el señor Eduardo Castro Núñez que ocupara la secretaría rentada en los últimos meses, se le mantenía meses de adeudo.
Recibimos de la IDM la suma de U$S 7.000.- (siete mil dólares americanos) según Expediente 2013-88-01-09327. En él se señala que la partida no estaba pendiente y es una nueva partida. Deberá rendirse cuenta de ella y su destino es mejorar el desarrollo de la actividad anual.
Se entrega libreta de recibos con cobros realizados hasta el 16 de Diciembre de 2013 según número 039, último número recibo usado por este período. También se entrega libreta de egresos, cuya último número usado ha sido el 029.
Según estado de cuenta que presentamos junto a la documentación, el Club Independiente adeuda a la fecha las cuotas 3,4 y 5. El total de lo adeudado suma $ 3.000.- (Tres mil pesos uruguayos).
Al cierre del ejercicio a ser presentado al congreso queda pendiente saldos acordados con Andrés Martínez $ 5.600.- (cinco mil seiscientos pesos uruguayos).



CONCLUSIONES.

Estimados representantes de los Clubes afiliados le  estamos haciendo llegar a ustedes un resumen de la actividad que hemos realizado, desplegando en este período de Marzo a Diciembre  de 2013 los hechos más salientes.
En el aspecto económico-financiero hemos intentando mantener los menores gastos posibles y una finanza lo más clara posible, en capítulo aparte ampliaremos algunos conceptos, pero creemos necesario marcar la necesidad de armar un presupuesto para el desarrollo de la actividad, ya que nos encontramos y lo verán en detalle de gastos con un alto porcentaje de imprevistos.
Hechos que creemos necesario destacar, visitamos a Autoridades Departamentales, Municipios, Directores de Área. Representaos Nacionales, sentimos que fueron todos abiertos a apoyar iniciativas, las que concretaron en algunas casos y otras están aún pendientes. Del Municipio de Maldonado obtuvimos la colocación del Tablero electrónico en Complejo Cerro Pelado (próximamente será colocado), del Municipio de Punta del Este la colaboración para la presentación de la Selección Sub 21 en los 2º Juegos Nacionales de la Juventud.
Este torneo quedó trunco por razones de salud, ante una enfermedad en varios deportistas las autoridades del Mintur decidieron suspender los juegos, al día de hoy tenemos contactos con los propios integrantes de dicho Ministerio como para finalizar el torneo en nuestro departamento, aún seguimos creyendo que es posible.

En lo que se refiere a los medios de comunicación, de cada uno de ellos en mayor o menor medida nos brindaron su apoyo, aspecto que deseamos destacar como corresponde.
Al finalizar debemos señalar que pese a dificultades que tuvimos, intentamos finalizar la actividad con la mayor predisposición hacia las Instituciones y tratando de jerarquizar al máximo los torneos.

Recurrimos al compromiso de cada Institución, a sus dirigentes,  a los que vayan a conducir el próximo período, de un mayor acercamiento entre todos, seguro con ello se ha de ampliar las bases de la Liga sintiendo  que tienen interlocutores válidos en todos los lugares que estemos.
Nos permitimos expresar que nos sentimos profundamente agradecidos por habernos permitido compartir estos meses junto a Ustedes,  creemos haber cumplido en parte con lo que se esperaba de nosotros, sabemos que siempre se pudo y se debió hacer algo más, no hay excusas para lo pendiente, pero sí dejarles expresado que pusimos todas las ganas y la humildad en cada uno de los actos que llevamos a cabo, intentando lograr para nuestra Liga  los mejores y más grandes éxitos.
Agradecemos a todos los amigos que hoy están aquí, nos sentimos profundamente satisfechos con el cariño que recibimos de cada uno de ustedes, más allá de situaciones puntuales que no podemos dejar soslayar, pero creemos que fueron más las cosas positivas que las negativas.
Muchas Gracias.-

El secretario de la Liga Hugo Nuñez fue el encargado de leer los Estatutos y el Reglamento Interno que regirá en la Liga a partir de la Temporada 2014, se trata de la forma de disputa de cada categoria, con los periodos de pases correspondientes para la temporada que viene, este proyecto fue realizado por la Comisión Calendario y se propuso ser votado en este Congreso por parte del delegado Pabloanibal De León del club San Carlos para poder terminar el año con la proyeccion del año 2014, y la mayoria de los clubes afirmaron esta moción.

De este proyecto se desprende que la actividad comenzara el año que viene el fin de semana del 25 y 27 de Abril de 2014, el periodo de pases será del 17 de Marzo al 31 de Marzo, como novedad se mencionó que para Mayores es probable que el club CADER de Rocha esta en tratativas para poder participar en nuestra liga, así como también un equipo de Minas esta en la misma situación.

El Torneo de Mayores se disputaria de la siguiente manera: a 3 ruedas, las dos primeras con regimen de local y visitante en un fixture que se va a sortear previo al arranque del Torneo, la tercera el local se definira segun los resultados de las primeras dos ruedas, si un equipo vence en las primeras dos ruedas automaticamente sera local en la tercera, en caso de igualdad de partidos ganados se definira por la diferencia de puntos sistema FIBA. Despues de terminadas las 3 ruedas los 4 equipos mejores colocados en la Tabla de Posiciones clasificaran a los Playoffs, 1º vs 4º y 2º vs 3º seran las Semifinales de la Temporada 2014, en series al mejor de 3 partidos con ventaja de localia para el mejor colocado en la Tabla de Posiciones, los ganadores de cada Semifinal pasaran a la Final de la Temporada, que tambien es al mejor de 3 partidos, y el equipo que logre ganar esta serie será el Campeon 2014. 




De concretarse la participacion de los 5 equipos que jugaron la temporada 2013, mas CADER de Rocha, es decir que tengamos 6 equipos para el 2014, la Temporada Regular tendría 15 partidos, y la fecha estimada de la finalización de esta primera parte del año seria el 15 y 16 de Agosto, las Semifinales comenzaran el 22 y 23 de Agosto y las Finales estarán comenzando a disputarse a partir del 13 y 14 de Setiembre, el equipo que gane la Fase Regular se le otorgara la Clasificación a Liga URUGUAYA directamente, el segundo cupo para este Torneo Nacional se obtendrá del Campeón Anual.

Con respecto a la forma de disputas para las categorías de formativas: Minis, Sub 14 y sub 16: Se realizaran 2 torneos, Apertura y Clausura a 2 ruedas cada uno de ellos con régimen de local y visitante, para las categorías Preminis y Minis después de terminados estos dos torneos quedan concluida su temporada 2014, en el caso de las categorías sub 14 y sub 16 si el ganador del Apertura y el Clausura es el mismo equipo sera el Campeón de la Temporada en su categoría correspondiente, si fueran dos equipos distintos los ganadores de Apertura y Clausura pero uno de ellos es el Campeón de la Tabla Anual se enfrentaran entre si y en caso de ganar el Campeón de la Tabla Anual se coronaria Campeón de la Temporada, pero en caso de ganar el otro equipo será necesario jugar otro partido para definir el Campeón de la Temporada. Por ultimo, en el caso de que los Campeones de Apertura y Clausura no fueran ninguno de los dos Campeones de la Tabla Anual jugarían entre si y el vencedor de este cruce se medirá con el Campeón de la Tabla Anual y el que venza en ese partido es el Campeón de la Temporada. Los Torneos Apertura y Clausura en su totalidad serán 28 fechas si se confirman los equipos que compitieron este año en estas categorías, la actividad comenzara el 26 y 27 de Abril y finalizaría el 22 y 23 de Noviembre de 2014.

Se aprobó este calendario y forma de disputa con la salvedad de que el Presidente de Albión Pablo Marazzani fue claro en puntalizar de que se hara dificil poder cumplir con las fechas ya que los escenarios no estan disponibles con facilidad, a lo que se le contesto por parte del presidente Rodolfo Ferreyra que determinando hoy el calendario 2014, se intenta formalizar la actividad para poder ir con el calendario armado a las autoridades encargadas de las canchas municipales (Campus, Cerro Pelado y Cedemcar) y reservar las canchas en las fechas determinadas con mucha anticipacion para evitar imprevistos que se vivieron este año en este sentido.

Con respecto a la categoria sub 18 la idea es disputar un partido semanal, preliminar de Mayores, a las 3 instituciones que en el 2013 jugaron en esta categoria se le sumará posiblemente San Carlos y Ateneo para el año 2014, personalmente considero importante que esta categoría tenga mas actividad ya que los chicos de esa edad no pueden tener tan solo 5 partidos en el año sino posiblemente se alejaran del basquet y eso nos perjudicara en el futuro. 

Martin Acosta, entrenador de Colegio propusó de forma muy acertada que para el año 2014 se pueda conformar por parte de los equipos una categoria sub 21 con la salvedad de poder poner 2 jugadores sub 23 para no perder en masa un monton de muchachos que no tienen cabida en Mayores por nivel y darles actividad y asi no tener que lamentar cuando se hayan marchado hacia otros deportes, su moción fue escuchada y apoyada por todos, posteriormente el delegado Gabriel Diaz de Deportivo Maldonado afirmó que su cancha estará pronta para Marzo y puso a disposición la misma para la Liga de Basquetbol de Maldonado. 

El proyecto fue aprobado por una unanimidad.

Una breve reflexión por parte del Presidente Ferreyra para la sub 21 que jugó en los Juegos de la Juventud, un Torneo que quedó trunco en las Semifinales y Maldonado estaba jugando a gran nivel.

Y finalmente se realizo la entrega de los premios de la temporada 2013 de forma oficial, he aqui los detalles:

MINIS: Todas las instituciones se llevaron su reconocimiento, pero al no tener categorias de mas edad fue premiada la Escuela de Cedemcar con la plaqueta de Deportividad Destacada.

SUB 14: COPA DE ORO: IUA.
SUB 14: COPA DE PLATA: INDEPENDIENTE BBC.

SUB 16: COPA DE ORO: SAN CARLOS
SUB 16: COPA DE PLATA: ALBION BBC.
SUB 18: COLEGIO HERMANAS CAPUCHINAS

MAYORES: DEPORTIVO MALDONADO.(Campeón). SAN CARLOS. (ViceCampeón).

Se determino la fecha del Congreso de Apertura para el 10 de Enero, y para finalizar tomo la palabra el Presidente del Colegio de Arbitros Horacio Rivera, dando su apreciación acerca de que le pareció trabajar en esta temporada 2013, los agradecimientos y la despedida de Hugo Nuñez quien no continuara en el cargo de Secretario Neutral por decision propia para el año 2014 y el presidente Rodolfo Ferreyra termino  su alocución de forma emotiva agradeciendo a todos por lo que le hicieron sentirle durante todo el año, de esta manera finalizo el Congreso de Clausura 2013 de la Liga de Basquetbol de Maldonado, un Congreso histórico por la trascendencia que tiene para la temporada 2014, es el primer paso para formar la base que le deparará un mejor futuro a nuestro BASQUETBOL departamental.

Agradezco personalmente a todos los presentes en el Congreso por su amabilidad a lo largo de todo el año, también a mi amigo y compañero Mirko Peniza por las excelentes fotos y apoyo en estos últimos meses y para lo que viene, el 2014 se viene con todo y vamos a aportar nuestro granito de arena para que el Basquet siga creciendo, ese es nuestro mayor deseo. Felices Fiestas para TODOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario