martes, 26 de agosto de 2014

LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO - Ateneo se hace fuerte en su casa

LIGA DE BASQUETBOL DE MALDONADO
Ateneo esta en la Cima del Torneo
 
Fefo Pasqualli con 19 pts y Julián Pau con 16 pts, fueron los jugadores mas destacados de Ateneo de Piriápolis en la victoria de este equipo 67 a 59 ante San Carlos partido jugado en el Alfredo L. Núñez por la 2da Fecha de la 3era Rueda del Torneo de Mayores Temporada 2014.
 
Los jueces del partido fueron Andrea Buriano y Leonardo ¨Pope¨ Silva que tuvieron un partido aceptable a pesar que en un momento el tramite del partido se torno algo violento y parecía que todo se suspendería por invasión de parciales al rectángulo de juego pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores y se pudo continuar con el partido.
 
En el comienzo se vio a ambos equipos con muchos problemas de elaboración y los porcentajes de aciertos eran bajísimos, Ateneo logra sacar una temprana ventaja (8-3) gracias a la tarea de Nico Viera que comienza muy enérgico pero San Carlos después de volver de un minuto que pidiera Curbelo mejoro su defensa pero no así su ofensiva y Ateneo estaba hermético atrás por lo que la ventaja se agrando a 9 pts cuando faltaban 2:46 por jugar y el marcador reflejaba un 13 a 4 para el local pero curiosamente Ateneo pide un minuto y esto beneficio notablemente a los carolinos que en los últimos minutos encontraron con acierto el aro rival y de la mano de Matías Ressi, Fabián Romero y un triple de Sgorlo empataron el marcador al finalizar el primer cuarto 13-13.
 
El segundo cuarto mostro a un Fefo Pasquali con buen comienzo con dos canastas para alejar a Ateneo 17-13, San Carlos nuevamente no encontraba los caminos al gol con comodidad pero sobre la mitad del cuarto un triple de Aníbal Sgorlo empareja nuevamente el score 17-16 para Ateneo. Llegando al final del cuarto entramos en lo que he denominado ¨El Show de Julián Pau¨ porque estaba intratable, imparable cerca de la canasta, sacando varios gol y foul y después también siendo perfecto desde la línea de libres, el mellizo terminaría el cuarto con 10 pts y su equipo arriba cómodamente por 9, Ateneo 30-21 San Carlos al entretiempo.
La nota negativa de este primer tiempo fue la lesión de Wilman Toti Messa, el alero de San Carlos termino fuera del partido por una lesión en su rodilla izquierda, es una baja importante para los carolinos en lo que resta del Torneo pero también para la Selección sub21 de Maldonado que estaba a punto de comenzar su preparación para los Juegos de la Juventud que se celebraran en Octubre. Desde aca le mandamos un abrazo y mucha fuerza a Toti y esperamos una pronta recuperación.
 
El tiempo que duro el entretiempo parece no haber terminado de enfriar el gran momento de Julian Pau que comenzó el tercer cuarto con dos canastas mas y así Ateneo se alejaba 34-21 en el comienzo de las acciones del 3er cuarto, en San Carlos la rebeldía de Claudio Cardozo era lo único que hacia responder en el lado ofensivo a su equipo pero llegamos a ver la máxima ventaja hasta ese momento cuando a falta de 5:24 Ateneo estaba 15 pts arriba: 40-25.
Durante estos minutos vimos muy buenos minutos de los juveniles de Ateneo: Bruno Llanes con su vértigo y control fue importante, Nico Viera y Fernando Cestaro tuvieron excelentes minutos y Franco Fernández logro entrar con muy buen pie, tanto es así que logra una canasta de antología cuando en un contragolpe logra un reversible que fue festejado y aplaudido por todos los parciales de Ateneo presentes en el Alfredo L. Núñez.
 
Promediando el tercer cuarto se vivió un momento muy tenso en el partido, Aníbal Sgorlo le dio un golpe en el rostro a Bruno Llanes y fue expulsado del partido, en ese momento algunos parientes de Llanes que miraban en la tribuna ingresaron a la cancha y todo parecía no terminar bien pero el partido pudo continuar para beneplácito de los jugadores y demás personas que habíamos concurrido a ver Baloncesto esa noche a Piriápolis.
 
Poco a poco San Carlos se iba quedando sin jugadores para poder encarar la ultima parte del partido, Pablo Cano, Guillermo Saá y Martin ¨Leva¨ Fernández se fueron por 5ta y en los últimos minutos solo 4 jugadores de San Carlos hicieron frente a la definición del partido y solo a través del gran corazón y entrega de  Ressi el decano carolino se mantenía en partido , Ateneo fue inteligente y movía el balón para buscar siempre el desequilibrio defensivo ya que contaba con un jugador mas en la cancha, Pasquali fue la figura del equipo local que supo mantener su ventaja hasta el final ganando el partido por 67 a 59 y de esta manera se sitúa en este momento en la cima de la Tabla de Posiciones del Torneo de Mayores 2014.

El goleador del partido fue Matías Ressi con 29 pts para San Carlos mientras que en Ateneo se destacan los 19 pts de Federico Pasquali y los 16 de Julián Pau.
En el Campus se enfrentaron Colegio Hermanas Capuchinas y Sparta de Minas con triunfo de los dirigidos por Martin Acosta por 75 a 65, Colegio corta una racha de 3 derrotas consecutivas y asegura de esta manera el pasaje a los Playoffs. Por otro lado, Sparta de Minas llega a su decima derrota en el Torneo pero como bien lo aclara su entrenador Oscar Tellechea esto es un proceso y están haciendo una buena actuación de todos modos en su primero año en nuestra Liga, personalmente considero que varios de estos jugadores que hoy defienden a Sparta de Minas tienen un gran futuro por delante y que si para el año que viene suman un par de jugadores con experiencia este plantel puede llegar a definir sin problemas la Temporada 2015.
 
TABLA DE POSICIONES
 
EQUIPOS PJ PG PP PTS
         
Ateneo  10 8 2 18
San Carlos 10 7 3 17
Deportivo Maldonado 9 5 4 14
Colegio Capuchinas 9 4 5 13
Sparta Minas 10 0 10 10
 
Próxima Fecha:
 
Sábado 30
Ateneo vs Colegio Capuchinas en el Alfredo L. Núñez. Jueces: Agustín Perujo - Leonardo Silva.
Deportivo Maldonado vs Sparta Minas en el Campus Municipal. Jueces: Danny Mercado-Néstor de la Puente.
Libre: San Carlos.
 


2 comentarios:

  1. Exelente cronica como siempre !!! Arriba Chino por darle informacion al basquet de Maldonado !!! Te perdono que no digas que en estos dos ultimos partidos, Ateneo no tuvo la presencia de su pivot por estar haciendo el curso de entrenador jaja !!! Abrazooo y a seguir con toda la fuerza por un basquet mejor !!!

    ResponderEliminar
  2. dale Claudio capaz que por eso ganamos no seas fantasma!!

    ResponderEliminar